jueves, 27 de marzo de 2014

ESTRUCTURA DE UNA WEB STORE O TIENDA VIRTUAL



Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un comercio convencional que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web de Internet.
Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual pueden observar imágenes de los productos, 
Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto.
Típicamente estos productos se pagan mediante tarjeta de crédito y se le envían al cliente por correo o agencia de transporte, aunque según el país y la tienda pueden haber otras opciones
La inmensa mayoría de tiendas en línea requieren la creación de un usuario en el sitio web a partir de datos como nombre, dirección y correo electrónico. Este último a veces es utilizado como medio de validación.

Esta dividido en categorias y subcategorias se encuentra productos nuevos y usados y encontramos de todo

CARACTERISTICAS



Una tienda virtual o Webstore es un sitio web que vende productos o servicios y por lo general tiene un carro de compra en línea asociado a ella. Con la popularidad de Internet se ha producido un rápido aumento de tiendas web, las compras en línea se han convertido en ventaja para los propietarios de tiendas al por menor. En este tipo de tiendas las personas pueden comprar desde sus casas logrando tener más poder ya que tienen una gran variedad de alternativas para elegir y no necesita caminar grandes distancias para llegar a otras tiendas.
Al estar en Internet, permite vender a personas en todo el mundo y aunque se pueden hacer envíos internacionales, se debe tener en cuenta que estos envíos internacionales dificultan las devoluciones y los reclamos por garantía incrementando costos, salvo si se trata de productos digitales. Además los servicios de aduana de cada país pueden exigir el pago de impuestos adicionales a la hora de despachar o introducir los productos al respectivo país.
También ha sido de gran beneficio para muchos micro, pequeños y medianos empresarios ya que pueden tener una tienda abierta para todo el mundo a un costo mínimo comparado con la inversión que debería realizar para llegar a más lugares con sucursales.
Normalmente la tiendas web tienen distintas formas de pago para que el cliente pueda acceder sin problemas como el sistema de tarjetas de crédito o el pago contra entrega, este último es el pago al momento de entregar el producto en el domicilio del cliente, también algunos ocupan la transferencia bancaria.


MODELOS DE NEGOCIOS EN LA WEB STORE



-Marketing de afiliación: Productos o servicios facilitan una comisión a los revendedores afiliados que cierren una venta o generen un lead con un cliente potencial. Muchos comparadores de precios basan su modelo de negocio en la afiliación.

-Plataformas: Representados por el App Store de Apple o el Chrome Web Store de Google, en estas plataformas se ofrecen aplicaciones de entretenimiento, productividad, educación, etc…, además admiten participación de desarrolladores externos.

-Recaudación de fondos o donaciones: Aunque sea sin ánimo de lucro, hay organizaciones que están obteniendo ingresos mediante Internet, a través de petición de dinero, donaciones…, las cantidades pueden ser fijas o a discreción del usuario, lo utilizan fundaciones, ONGs, organizaciones como Wikipedia…. Herramientas como PayPal han contribuido en gran medida al desarrollo de este modelo. Dentro de las donaciones hay otras que sí tienen cierto ánimo de lucro, son las que se realizan como contribución al desarrollo de software libre o aplicaciones que se ofrecen de manera gratuita y las personas que producen el software se financian de esas donaciones para seguir trabajando en él.

-Educación online: Los mercados educativos online conectan a alumnos y profesores en un nuevo escenario; profesores independientes y alumnos pueden personalizar sus clases y la venta se realiza para ser consumida a través de la web.

-Pago por distribución de contenido: Los servicios de licencia por distribución pagan al editor cuando sus contenidos son publicados por otros.

-Venta de bienes virtuales: Tras el crecimiento de los mundos virtuales y su éxito, muchas empresas han visto un negocio en vender productos para usar en esos mundos

-Eventos: Han surgido como necesidad en el sector y se han extendido; workshops, webinars, conferencias, se diseñan y se venden para ser consumidos exclusivamente en la web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario